domingo, 14 de noviembre de 2010

MUNDO ZENIT DVD


Hace un tiempo logre comprar una camara digital que me hacia falta para registrar mi trabajo como tenia en mente, fue luego de meses que pense en la opcion de video que tienen estas camaras, comence a hacer videos sobre mis dibujos, primero mudos y luego ya hablados, contando cosas del proceso, me gusto y pense en registrar los procesos mas interesantes ya que grabar un video mientras se trabaja he calculado que triplica el tiempo de trabajo, es decir si te vas a demorar 6 horas sin grabar nada de tu sesión de trabajo, grabando videos demoras hasta 18 horas, es un calculo al ojo que he hecho.
Despues de un tiempo se tiene muchos videos donde se ve el bocetado, el entintado, los diseños previos, el uso de la mesa de calcar, etc. entonces pense que podria editar estos videos, trabajarlos, agregarles texto y musica y hacer algo de mayor calidad y poder ofrecerlos como parte de mi trabajo en el comic market que ya venia, lamentablemente el tiempo jugo en contra y los videos que tenia editados y listos fueron dejados de lado porque el tiempo no daba para mas, tenia 2 opciones: hacia un DVD con algunos videos sin editar o no hacia nada. Pense en todo el tiempo invertido en editar y en buscar la musica y colocar los textos, bueno, al final escogi 7 videos para armar el DVD pero sin edición alguna, no habia tiempo para más, eso fue lo que hice.
Aparte tenia que bajar un software FREEWARE para crear el DVD, aprender a usar el programa y esperar que la maquina aguante el proceso de creación del DVD, anteriormente para uso personal hice un DVD con otros videos pero sin menú, porcesarlo a mi pc le tomo 8 horas!!!.
Pero el DVD que queria hacer tenia que tener menú asi que tb fue todo un proceso aprender a usar el programa y diseñar el menú, todas estas cosas consumian tiempo valioso ya que el comic estaba aún en proceso. Finalmente, este DVD contiene 7 videos que tocan diferentes partes del proceso de creación y dibujo de MUNDO ZENIT, hay entintados, bocetados, lapices finales, uso de la mesa de calcar, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario